domingo, 10 de mayo de 2009

Los puntos supensivos

Se emplean:

1.- Cuando dejamos el sentido de la frase en suspenso, sin terminar, con la finalidad de expresar matices de duda, temor, ironía. Quizás yo... podría...

2.- Cuando se interrumpe lo que se está diciendo porque ya se sabe su continuación, sobre todo, en refranes, dichos populares, etc. Quien mal anda,...; No por mucho madrugar...; Perro ladrador...

3.- Cuando al reproducir un texto, se suprime algún fragmento innecesario. En tal caso, los puntos suspensivos se suelen incluir entre corchetes [...] o paréntesis (...).

14 comentarios:

  1. El blog esta completo , la informaciòn que nos brinda es entendible y los signos de puntuaciòn son muy importantes para poder redactar un texto sin faltas de ortografìa.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que los signos de puntuacion son muy importantes, porque nos indican las pausas que debe tener un texto, un resumen, o cualquier expresion, nos ayudan a comprender mas una expresion y entender mas claramente lo que quiere decir, para poder interpretarlo, ya que si el texto no tuviera signos de puntuacion, no se marcaria la pausa y esto significaria que no se podria comprender claramente lo que quiere dar a entender,por que se tienen que separar las ideas y si no existieran estos se nos dificultaria la lectura del mismo.

    ResponderEliminar
  3. Su blog se me hizo un poco escaso de informacion como de ejemplos.Aunque con lo poco que pusieron su blog es entendible con respecto a la informacion, ya que asi podemos aprender a escribir sin tener tantas faltas de ortografia.
    Cabe mencionar que,lo que ustedes pusieron fueron desde mi punto de vista,como que las reglas sobre los signos de púntuacion; sin mas que decirles.Bye

    ResponderEliminar
  4. la informacion es muy poca pero comprendi lo que pude entender.
    el tema es muy importante por que nos ayudan a tener pausas en los textos o cuando leemos un texto.
    liliana oropeza perez
    1*II

    ResponderEliminar
  5. El bolg tiene informacion muy breve, pero facil de comprender. Eso nos servira para emplear de manera correcta los signos de puntuacion y asi a la hora de leer algun texto expresarte correctamente..*
    Ah otra cosa el blog tiene un error pues la informacion sobre las comillas se repite 2 veces.
    Lizbeth Nataly
    No. de lista 45
    1ero. II

    ResponderEliminar
  6. Este tema es uno de los mas faciles nos ayuda a tener una buena redaccion en nuestros textos.
    Yo creo que el blog esta bien solo que le faltan un poco de ejemplos.
    ANA KAREN ROLDAN VIRGEN
    NO. 42
    1º II

    ResponderEliminar
  7. Este blog me pareció interesante, esta un poco breve pero esta entendible, ya que tambien no es muy díficil de comprender.
    Estos signos de puntuación son importantes por que con ellos podemos darle una buena entonación al texto y de esta manera lo podemos entender e interpretarlo facilmente y asi no se nos dificultará el texto.

    Areli Belen Rodriguez LPZ. NO.L:41
    1º II

    ResponderEliminar
  8. el blog se ve genial y se entiende muy bien la informacion que es muy practica y facil de entender para asi poder emplearla en nuestros trabajos. y aunque es muy poca esta resumida creo yo pero lo que publicaron es lo esencial.

    ResponderEliminar
  9. ese comentario es mio jose manuel cabrales bernal pero es la cuenta de mi sister

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este tema es muy importante y le pusieron muy poca informacion, ya que a mi parecer no entraron en detalles, aunque pusieron lo basico creo que la mayoria pudimos entender el tema.
    Este tema nos ayuda para leer correcta y pausadamente. Me gustó.
    Monserrat Vizueth Rodríguez

    ResponderEliminar
  11. mm... como que siento que le falto informacion, pusieron muy cortos los conceptos de cada cosa, esperemos y pongan mas informacion de ello ya que es un tema de mucha importancia.
    ivan rios 1 II

    ResponderEliminar
  12. hola_: soy vianey merari tellez garcia nl46
    las comillas son muy importantes para el lexico del español ya que son signos tipográficos utilizados para demarcar niveles distintos en una oración.

    ResponderEliminar
  13. hola soy karla nl28
    como bien lo mensiona este articulo es muy importente el uso que les damos a los signos como las comillas para resaltar partes

    ResponderEliminar
  14. soy ARELI Nº De lista:41
    es importante este tipo de signos por que se puede entender mejor un texto y resalta mejor cada parte de el texto.

    ResponderEliminar